Barcelona: acceso y movilidad

Barcelona, una capital nacida hace dos mil años al lado del Mediterráneo, es uno de los principales destinos turísticos europeos y dispone de excelentes conexiones de transporte para llegar donde necesites.

Por mar

Desde el puerto de Barcelona, salen ferris diarios a las Islas Baleares y cuenta con conexión directa con el puerto de Génova, Roma y Tánger.


Para información sobre horarios y precios de las compañías de ferry del puerto de Barcelona:

CÓMO LLEGAR DESDE EL PUERTO A LA CIUDAD

AUTOBÚS AZUL / METRO (L3)

Va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. El metro más cercano es Drassanes (Línea Verde, L3), el cual está aproximadamente a 5 minutos del monumento. Una vez en el metro, hay muy buenas conexiones de transporte al resto de la ciudad.

En avión

El Aeropuerto de Barcelona tiene un tránsito de más de 800 vuelos diarios y más de 34 millones de pasajeros el año.

CÓMO LLEGAR A BARCELONA DESDE EL AEROPUERTO

AEROBÚS (A1 Y A2) / FRECUENCIA 5min / TRAYECTO: 35 min

Servicio diario desde la Plaza de Cataluña hasta el Aeropuerto de Barcelona.
Tel. 902 100 104 | Más información

TREN CERCANÍAS (RENFE) / FRECUENCIA 30 min / TRAYECTO: 18 min

Enlace diario desde el Aeropuerto de Barcelona (T2), hasta la estación Renfe de Sants Estación.
Más información

AUTOBÚS (TMB) / FRECUENCIA 25 min

La línea 46 del autobús enlaza el Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2) con Plaza España.
Más información

AUTOBÚS NOCTURNO (NITBUS) / FRECUENCIA 20 min

La línea N17 del autobús nocturno enlaza Plaza de Cataluña y Plaza España con la T1 del Aeropuerto de Barcelona. La línea N16 del autobús nocturno enlaza Plaza de Cataluña y Plaza España con la T2 del Aeropuerto de Barcelona.
Más información

METRO / FRECUENCIA 7 min

La línea L9 de Metro conecta la ciudad con el aeropuerto de Barcelona El Prat mediante el tramo L9 Sud. En el aeropuerto, la estación Aeroport-T2 es la primera parada de la L9 (viniendo desde Barcelona ciudad), y tiene su entrada cerca de la estación de tren en la terminal T2. La otra parada recibe el nombre de Aeroport-T1 (final y principio de la Línea 9 Sud), y se encuentra en la terminal T1. La entrada está en la planta baja, cerca de las paradas de autobuses.
Más información

En coche

AUTOPISTAS Y CARRETERAS

Barcelona se encuentra a 150 Km. de la Jonquera, la frontera con Francia. La red de autopistas y carreteras francesas conecta con la AP-7, la N-II y la C-32 hasta Barcelona. Desde el resto de la península, se llega desde la AP-7 y la C-32.

En la ciudad se puede acceder en coche por las rondas (ronda Litoral o ronda de Dalt), o bien a través de la Avenida Meridiana hasta el centro.

Más información

En tren

Barcelona cuenta con conexiones ferroviarias directas con grandes destinos como París, Zurich o Milán, y con el tren de alta velocidad a Madrid, Girona, el levante y el Sur de España, entre otros. La estación de Barcelona Sants es la estación principal de ferrocarril de la ciudad. En ella confluyen la mayoría de los trenes que tienen de origen o destino la ciudad de Barcelona. Actualmente, la estación acoge líneas de Alta Velocidad y gran número de destinos nacionales y de cercanías, así como los trenes al aeropuerto de Barcelona.

ESTACIÓN DE BARCELONA SANTS

METRO L5 y L3 / BUS 27, 32, 78, 109, 115, H10 y V7 Dispone de las siguientes conexiones.
Más información

Tren Cercanías (RENFE) / FRECUENCIA 30 min / TRAYECTO:18 min

Enlace diario desde el Aeropuerto de Barcelona (T2), hasta la estación Renfe de Sants Estación.
Más información

En autobús

La estación de autobuses de Barcelona con más conexiones nacionales e internacionales es la Estación Barcelona Nord. También salen autobuses desde la Estación de Barcelona Sants y desde otros puntos de la ciudad.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES BARCELONA NORD

METRO L1 (ARCO DE TRIUNFO) / BUS: 6, 40, 42, 54, 141, V21
Es la principal estación de autobuses de Barcelona con conexiones a los principales puntos del Estado español, Europa y norte de África.
Más información

ESTACIÓN DE BARCELONA SANTS

METRO L5 y L3 (SANTS ESTACIÓN) / BUS: 27, 32, 78, 109, 115, H10 y V7
Situada junto a la estación de ferrocarril Barcelona- Sants, tienen oficina diversas compañías que realizan trayectos nacionales e internacionales.
Servicios de la estación

En taxi

Barcelona cuenta con un servicio de once mil taxis, fácilmente identificables por los colores amarillo y negro. Los taxis libres se caracterizan por una luz verde situada encima del vehículo. También existe un servicio de taxis polivalentes para transportar personas con movilidad reducida. Para contratar servicios específicos (idiomas, siete plazas, etc.) se recomienda que se dirijan a los servicios de taxis por teléfono.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE TAXIS DE BARCELONA

Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona
Tel. 932 235 151 | Más información

Transporte público de Barcelona

Accede a la red de transporte público de Barcelona y su área metropolitana

Metro

Barcelona dispone de ocho líneas de metro que se pueden identificar por el número o el color de la línea: L1 (rojo), L2 (lila), L3 (verde), L4 (amarillo), L5 (azul), L9 (naranja), L10 (azul claro), L11 (verde claro) y cubren la mayor parte de la ciudad

Más información

Autobús

Más de mil autobuses perfectamente adaptados llegan a todos los rincones de la ciudad.

Más información

Tram

El sistema de tranvías de Barcelona, más conocido como Tram, fue relanzado en 2004, después de su eliminación en 1971. Actualmente es un medio de transporte accesible, respetuoso con el medio ambiente, rápido y confortable. Existen dos líneas: Diagonal-Baix Llobregat y Ciutadella-Besòs.

Más información

La red ferroviaria de Renfe Cercanías cuenta con 6 líneas, además de las 7 de regionales. El número total de estaciones es de 236 y la longitud total de líneas de 1.329 km.

Más información

El ferrocarril es uno de los medios de transporte público colectivo de más alta capacidad y de los más sostenibles. Está constituido por 13 líneas, con 103 estaciones y una longitud total de 271 km.

Más información

SISTEMA TARIFARIO INTEGRADO

El Sistema Tarifario Integrado permite combinar todos estos medios en un único título de transporte y hacer tres transbordos dentro de la limitación temporal y espacial establecida para el número de zonas de la tarjeta que se emplee.

Más información

   

CÓMO LLEGAR

MONTJUÏC

 

% dte.

Descuentos en alojamientos y viajes en Barcelona