07 mayo 2019

El montaje inédito tendrá una duración de 30 minutos y solo se podrá disfrutar los viernes y fines de semana

Automobile Barcelona crea un espectáculo inmersivo que permitirá al público viajar en el tiempo

Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, contará dentro del programa especial del centenario con un espectáculo audiovisual inédito que sumergirá a los visitantes en viaje interactivo a través de los últimos 100 años de historia, automoción, tecnología y música. El montaje lleva por título Génesis y combinará el sonido envolvente con las proyecciones 3D y holográficas sobre paneles de siete metros de altura.  
 
Para el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, este espectáculo inmersivo "es algo nunca visto hasta ahora. Mientras estamos en pleno desarrollo del coche volador, en Automobile Barcelona hemos creado una auténtica máquina del tiempo para que los visitantes puedan viajar al pasado y al futuro y revivir los momentos que han dado forma a nuestro mundo a través de las imágenes y la música de una manera innovadora y emocionante". 
 
Ubicado en el Palacio 2 del recinto de Montjuïc, con 1.500m2 de instalación y pases cada hora en punto, Génesis embarcará a los visitantes en un viaje que arranca con la invención del motor de combustión interna en 1860 y repasa hitos de la industria como la construcción del primer vehículo con motor eléctrico en 1886, el lanzamiento del Ford T en 1908, la invención de los frenos de tambor en 1910, el nacimiento del 600 en 1957, el desarrollo del cinturón de seguridad de Volvo en 1959, el primer airbag en 1971, la incorporación del GPS a los primeros vehículos particulares en 1995, y el récord de velocidad en coche con 576 km/h, entre otros.
 
Estos momentos de la historia del automovilismo se entrelazarán y contextualizarán con hechos clave de la historia contemporánea mundial y local entre los cuales figuran la Exposición Universal de Barcelona de 1888, la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la formulación de la Teoría de la Relatividad de Einstein (1916), la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el lanzamiento al espacio del Sputnik (1957), el mayo del 68 en País, la invención del microchip (1971), la llegada de la World Wide Web (1990) o el nombramiento de Nelson Mandela como presidente sudafricano (1994).
 
La música será también protagonista del espectáculo y acompañará la narración audiovisual con piezas especialmente escogidas para representar cada momento histórico y su trascendencia. Entre las 58 composiciones y canciones seleccionadas figuran obras de Erik Satie, Richard Wagner, Claude Debussy, Gustav Mahler, Josephine Baker, Glenn Miller, Elvis Presley, Edith Piaf, The Beatles, The Who, The Rolling Stones, Peret, Pink Floyd, Queen, Depeche Mode, Prodigy, Coldplay, Eminem y Rosalía.
 
Dibujando el futuro
Génesis no solo se limitará al pasado, sino que propondrá a los espectadores un futuro posible dibujado por las tecnologías que están transformando ya hoy los vehículos, la movilidad y el funcionamiento de la sociedad en general como la inteligencia artificial, la conducción autónoma, el internet de las cosas, las ciudades inteligentes y la conquista del sistema solar.